Receta de dulce de papaya verde

Receta de dulce de papaya verde

¬ŅSab√≠as que 100 gramos de papaya contienen m√°s vitamina C que una naranja? Si eres de los privilegiados que puede comprar¬†papaya durante todo el a√Īo aprovecha¬†para preparar este delicioso¬†dulce de papaya verde en casa cuando quieras.

Este postre se prepara en muchos pa√≠ses latinos como Colombia, Panam√°, M√©xico, Bolivia, Puerto Rico, Cuba, Paraguay y Venezuela,¬†y aunque en todos ellos¬†var√≠a la forma de cocinarlo, en esencia es el mismo dulce. ¬ŅQuieres conocer m√°s sobre la reposter√≠a latinoamericana? Entonces no dejes de probar los bu√Īuelos de yuca o la jalea de mango. ¬°Tambi√©n son deliciosos!

Por lo pronto, toma nota de los ingredientes que necesitar√°s para hacer este dulce de papaya verde siguiendo los pasos de Unareceta.com.

Ingredientes

  • 1 papaya verde
  • 2 1/4 de az√ļcar morena
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o cal
  • 2 hojas de higo o naranja
  • 8 tazas de agua
  • 1 cucharada de clavos de olor (opcional)

Preparación de dulce de papaya verde

  1. Antes de comenzar, realiza con un cuchillo varios cortes superficiales a lo largo de la papaya para deslecharla. Vas a notar que va a botar un líquido blanco pegajoso.
  2. A las dos horas, lávala y pélala con un pelador de papas. Retira las semillas raspando su interior con una cuchara. Cuando esté completamente limpia, córtala en cubos de 4 centímetros aproximadamente cada uno.
  3. Llena un recipiente de agua y agrega cal o bicarbonato de sodio, remueve bien y pon a remojar la papaya preferiblemente desde la noche anterior a la preparación del dulce.
  4. Al d√≠a siguiente, l√°vala bien para eliminar cualquier resto de cal o bicarbonato, esc√ļrrela, col√≥cala en una olla grande y c√ļbrela con agua.
  5. Llévala al fuego y cuando rompa a hervir cocínala por 3 minutos, retira del agua y escurre con la ayuda de un colador.
  6. Agrega las 4 tazas de agua en la misma olla, el az√ļcar, las hojas de naranja o higo y los clavos de olor.
  7. Cuando comience a hervir, incorpora la papaya, remueve y cocina a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que el almíbar espese ligeramente.
  8. Retira del fuego, extrae los clavos y las hojas, vierte en un envase de vidrio y cuando esté a temperatura ambiente lleva a la nevera a enfriar.
  9. Cuando tu dulce de papaya verde esté bien frío, ya podrás disfrutarlo. ¡Qué aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?