Receta de dulce de papaya madura

Receta de dulce de papaya madura

Si te gustan las jaleas o las mermeladas, este dulce de papaya madura te va a encantar. Da menos trabajo que el que se prepara con la fruta verde, eso sí, su textura es completamente diferente.

Puedes comerlo solo, con helado o incluso rellenar un bizcocho o unas ricas crepes de trigo sarraceno con él.

En Unareceta.com, tenemos otras preparaciones similares que también son riquísimas y muy fáciles de preparar, como por ejemplo esta compota de membrillo o esta jalea de grosellas. ¡A nosotros nos gustan todas!

Si ya tienes todos reunido, empecemos entonces a cocinar este dulce de papaya madura cuyo sabor te sorprenderá.

Ingredientes

  • 1 papaya grande madura
  • 2 1/8 de azúcar
  • 2 astillas de canela
  • 1 cucharadita de clavos de olor
  • 1 limón

Preparación del dulce de papaya madura

  1. Para preparar este dulce de papaya madura lo primero que debes hacer es lavarla y luego pelarla. Córtala en dos mitades y extrae las semillas raspando cuidadosamente con una cuchara.
  2. Al terminar, corta en cubos medianos y coloca en una olla grande. Agrega el jugo del limón, el azúcar, los clavos de olor, la canela y lleva al fuego.
  3. A continuación, cocina a fuego lento hasta que el almíbar espese. Si prefieres que el dulce tenga más humedad, no dejes que el almíbar se espese tanto, ya que cuando el dulce se enfría tiende a secarse.
  4. Cuando tenga la consistencia que te gusta, retira del fuego y déjalo reposar. Ya a temperatura ambiente, retira las especias y agrégalo a un recipiente de vidrio. Tapa y lleva a la nevera a enfriar.
  5. Sirve tu dulce de papaya madura con helado, solo o como mermelada. La textura es mucho más suave que la que caracteriza al dulce que se hace con papaya verde, el cual suele ser duro por fuera y suave por dentro. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?