Lo primero que debes hacer a la hora de preparar este brazo de gitano de nata es encender el horno y ponerlo a precalentar a 180ºC. De esta forma podrás hornearlo en cuanto lo tengas listo.
Separa las yemas de las claras y mezcla estas últimas con el azúcar con ayudas de unas varillas eléctricas. Bátelo todo pasando de velocidad mínima a velocidad máxima para que así se monten las claras.
Incorpora ahora las yemas y la harina y continúa batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea. Forra la bandeja del horno con papel vegetal o de aluminio y úntala con un poco de mantequilla para engrasarla. Echa la mezcla que acabas de preparar y repártela bien con ayuda de una espátula.
Introduce la bandeja en el horno para que se haga el bizcocho durante ocho minutos. Un poco antes, monta la nata en un bol con las varillas eléctricas.
Saca la bandeja del horno y cubre el bizcocho con la nata montada. Después ve enrollando el bizcocho sobre sí mismo con ayuda del propio papel de hornear. Ahora que tienes casi listo tu brazo de gitano, tan solo te queda espolvorearlo con virutas de chocolate y azúcar o con un poco de sirope de chocolate. Como tu veas.
Deja enfriar tu brazo de gitano de nata una hora en la nevera y ya estará listo para servir. ¡Ya verás lo riquísimo que te ha salido! Así que venga, no esperes más, ¡corre a saborearlo!