Ingredientes
- 7 zanahorias
- 6 puerros
- 250 ml. de nata para cocinar
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 2 quesitos
- Sal
Preparación del puré de zanahoria y puerros
- Para hacer este riquísimo puré de zanahoria y puerros, lo primero que tienes que hacer es pelar las zanahorias. Repásalas bien, para comprobar que no queda ningún resto de piel. Y a continuación, enjuágalas bajo el agua del grifo, y haz lo mismo con los puerros.
- Una vez que tengas bien limpias las verduras, córtalas en trozos de un grosor mediano. Entre 1 y 2 centímetros es una buena medida.
- Llena un vaso de agua, y ponlo a calentar durante un minuto en el microondas. Cuando esté caliente, echa la pastilla de verduras bien desmenuzada, y dilúyela removiendo con una cucharita de café.
- En una olla a presión, pon las verduras, el vaso de caldo y otro vaso más de agua. Cierra la olla, y pon el temporizador a 10 minutos, y a fuego fuerte.
- Cuando comience a pitar la olla, baja el fuego un poco por debajo del medio, y espera a que termine el tiempo. Ya pasados los 10 minutos, apaga el fuego, retira la olla y enfríala un poco bajo el grifo.
- Si no tienes olla a presión, haz la misma operación en una olla convencional hasta que las verduras estén tiernas.
- Escurre las verduras y , vierte la nata para cocinar en la olla, junto con los quesitos y una pizca de sal a tu gusto. Pásalo todo por la batidora eléctrica, hasta que consigas un puré fino y bien integrado.
- ¡Y esto es todo! Ya está listo para servir este exquisito puré de zanahoria y puerros. Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, y has seguido estos pasos, te habrá quedado tan rico que no vas a poder creer que sea tan fácil de hacer.
- Así que no esperes más, y corre a tomarlo ahora que está bien calentito. ¡Muy buen provecho!