Para empezar a hacer esta receta de puré de calabaza y manzanas lava las manzanas, quítales el corazón y pícalas en rozos medianos. Luego lava la calabaza, elimina la piel y las semillas y córtala en cuadrados medianos. Reserva.
Pela y lava la cebolla y córtala en trozos del mismo tamaño que las manzanas y la calabaza. Reserva.
Agrega un chorro de aceite a un cazo y cuando esté caliente incorpora la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Luego agrega las manzanas y la calabaza y cocina a fuego medio durante 5 minutos y remueve cada cierto tiempo.
Pasado el tiempo, agrega el caldo de verduras al cazo y deja cocer la preparación durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Luego retira el cazo del fuego.
Saca la calabaza y la manzana del cazo y reserva el caldo. Procesa la manzana y la calabaza en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea.
Vierte la pasta en un bol y agrega lentamente un poco del caldo de la cocción hasta que obtengas la consistencia ideal de tu puré.
Luego, agrega el puré a otro cazo e incorpora la nata líquida y sal y pimienta al gusto. Remueve para integrar los ingredientes y deja hervir la preparación durante un minuto.
Retira el puré del fuego y deja reposar. Sirve caliente tu puré de calabaza y manzana y guarda el caldo de verduras restante en el refrigerador para que puedas usarlo en futuras recetas. ¡Buen apetito!