Lo primero que debes hacer para cocinar esta receta de puré de calabacín y calabaza en preparar las verduras. Para ello, lava los calabacines y la calabaza. Luego pela los calabacines, retira la concha de la calabaza y recuerda eliminar la parte blanda que contiene las semillas. Por último, corta ambas verduras en trozos medianos para que se cocinen mejor.
Ahora lava las patatas, la cebolla y el puerro. Pela la cebolla y las patatas y córtalo todo a cuadraditos.
Pon en una olla una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla, el puerro, la sal y la pimienta al gusto. Sofríe a fuego medio durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté cristalina.
Agrega las patatas, remueve para que se integren correctamente todos los ingredientes, tapa la olla y deja cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
Después, incorpora el calabacín y la calabaza, mezcla y deja cocer durante 5 minutos más con la olla tapada.
Pasado este tiempo, agrega la taza de caldo. Si la cantidad de caldo no es suficiente para cubrir todas las verduras, incorpora un poco más hasta lograrlo.También puedes usar agua en caso de que no tengas más caldo. Déjalo todo al fuego a potencia media durante 15 minutos.
Bátelo todo o pásalo por un pasapurés y vuelve a echarlo en la olla. Incorpora la nata y el queso y mueve. Déjalo al fuego a potencia media cinco minutos más.
Una vez que el puré de calabacín y calabaza esté listo rectifica la sal. Si lo deseas, puedes agregar picatostes. ¡Sirve y disfruta! ¡Qué aproveche!