Para muchos padres lograr que sus hijos coman verduras es toda una proeza. Por ello, cualquier truco del que se puedan valer para lograrlo es bien recibido. Pero, si perteneces a este club, no te preocupes porque en Unareceta.com te vamos a ayudar a solucionarlo con este puré de calabacín para niños.
Esta crema pueden consumirla niños de cualquier edad pero, si son muy bebés, no eches ni leche ni queso. Si, por el contrario, tu pequeño es más mayor no tendrá suficiente con este plato así que puedes combinarlo con unos flamenquines de pan de molde o con unos espaguetis al pesto sin piñones.
Dicho esto, si ya hemos logrado convencerte, reúne todos los ingredientes para empezar a preparar este puré de calabacín para niños. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 ml. de leche
- 2 cucharadas de queso Philadelphia
- Pimienta negra
- Picatostes
- Sal
Preparación del puré de calabacín para niños
- Lo primero que tienes que hacer es colocar agua en una olla para que se vaya calentando mientras preparas las verduras.
- A continuación, lava muy bien las verduras y pela las patatas y la media cebolla. No hace falta que le quites la piel a los calabacines.
- Corta toda la verdura a tacos. Las patatas córtalas en ocho trozos, la cebolla córtala en dos mitades y los calabacines córtalo a rodajas de dos dedos de ancho.
- Cuando el agua rompa a hervir, echa dentro las patatas. Cuando lleven unos diez minutos, incorpora los calabacines y la cebolla y espera otros diez minutos.
- Después de comprobar que las verduras estén tiernas, retíralas del fuego y, si ves que hay mucho caldo, quítale un poco. Luego, tritúralo todo con ayuda de una batidora o de un pasa puré y vuelve a poner la olla al fuego.
- A continuación, echa la mantequilla, la leche y el queso Philadelphia y mézclalo todo. En cuanto veas que tanto el queso como la mantequilla se han desecho, echa la pimienta negra y un poco de sal y dale a todo un par de vueltas.
- Déjalo todo al fuego cinco minutos más para que termine de asentarse el sabor y, si ves que aún quedan grumos, vuelve a batir. Ya está listo tu puré de calabacín para niños. Si tu bebé no es muy pequeño, puedes utilizar los picatostes para hacer dibujos en el puré. No olvides que los niños comen por los ojos así que, si pones una carita o algún dibujo así, le parecerá más divertido y se lo comerá sin rechistar. ¡Seguro que le encanta!
- Si tu bebé no es muy pequeño, puedes utilizar los picatostes para hacer dibujos en el puré. No olvides que los niños comen por los ojos así que, si pones una carita o algún dibujo así, le parecerá más divertido y se lo comerá sin rechistar. ¡Seguro que le encanta!