Ingredientes
- 500 gr. de harina tostada
- 200 gr. de manteca derretida
- 500 gr. de azúcar glas
- 70 gr. de cacao en polvo
- 70 gr. de canela molida
Preparación de los polvorones de chocolate
- Lo primero que debes hacer para preparar estos polvorones de chocolate es tostar la harina. Para ello, calienta una sartén a fuego medio y, en cuanto veas que está caliente, tendrás que incorporar la harina y saltearla durante cinco minutos, queremos que se tueste.
- La manteca tienes que derretirla y bastará con que la coloques en un recipiente de vidrio y la calientes durante 30 segundos. Repite el proceso hasta que veas que está líquida del todo pero ve haciéndolo poco a poco para que no se queme. Vamos a por la masa.
- Echa la harina tostada en un bol y pon también la manteca derretida, la mitad del azúcar glas, el chocolate y la canela. Amasa todos los ingredientes con tus manos para integrarlos correctamente hasta que obtengas una masa homogénea.
- Con la masa lista no queda más que empezar a armar los polvorones. Ve cortando las porciones con tus manos y arma las bolitas.
- Si deseas un resultado más estético, extiende la masa en la encimera con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina. Corta la masa con un molde para galletas o en círculos con la ayuda de una taza.
- Una vez que hayas formado los polvorones de chocolate, colócalos sobre una fuente para hornear forrada con vegetal y hornea a 160°C durante 15 minutos o hasta que notes que los bordes están dorados.
- Cuando los polvorones estén listos, saca la bandeja del horno y con la ayuda de un colador pequeño espolvorea por encima un poco del azúcar glas que no has utilizado. También puedes espolvorear un poco más de chocolate para decorar.
- Deja que tus polvorones de chocolate reposen unos minutos y una vez que estén a temperatura ambiente ya podrás comerlos sin parar. ¡Pruébalos, están deliciosos!