Receta de polvorones de almendra

Receta de polvorones de almendra

Ingredientes

  • 100 gr. de almendras peladas y tostadas
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 300 gr. de manteca de cerdo
  • 350 gr. de azúcar glas
  • 1 limón
  • 1 cucharadita colmada de canela

Preparación de los polvorones de almendra

  1. Lo primero que debes hacer es poner la harina en una sartén y tostarla a fuego suave sin dejar de remover ni un segundo. Tiene que estar al fuego durante siete minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, podrás retirarla.
  2. Tamiza ahora la harina para que se deshagan los grumos pasándola por un colador muy fino y, a continuación, pica las almendras en un mortero o una picadora y lava el limón, sécalo y rállale la piel. Vamos a hacer ahora la mantequilla en punto de pomada.
  3. Coge la mantequilla y córtala a tacos, luego métela en el microondas durante 30 segundos y, en cuanto se haya derretido, tendrás que batirla para que esté toda igual. Deja que se enfríe.
  4. Si la harina y la mantequiila ya se han enfriado, tienes que hacer un volcán con la harina y ponerle en el centro la mantequilla en pomada junto con las almendras, la ralladura de limón y el azúcar glas. Reserva solo 50 gramos de azúcar y trabaja esta masa con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Métela en la nevera y deja que se enfríe durante una hora y media.
  5. Pasado este tiempo, pon a precalentar el horno a 120ºC y, mientras se calienta, extiende la masa por encima de una superficie lisa formando con ella una placa de un centímetro de grosor más o menos. Forra la bandeja del horno con papel vegetal. Vamos ahora a darle forma a los polvorones.
  6. Con la ayuda de un molde redondo o de un vaso tienes que ir haciendo la masa en círculos y, en cuanto los tengas, tienes que ponerlos sobre la bandeja del horno con una separación entre ellos de unos 3 centímetros.
  7. Introduce ahora la bandeja en el horno y deja que se hagan los polvorones durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, saca la bandeja y espolvorea el azúcar glas sobre ellos. Tus polvorones con almendra estarán listos cuando se enfríen. ¡Muy buen provecho!
[fbcomments]