Receta de polvorones thermomix

Receta de polvorones thermomix

Ingredientes

  • 200 gr. de almendras molidas
  • 200 gr. de manteca de cerdo
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 1 huevo
  • Azúcar glas

Preparación de los polvorones thermomix

  1. Pon las almendras en el vaso de tu thermomix y tritúralas dándoles unos cuantos golpes de turbo. A continuación añade la harina, y mezcla ambos ingredientes programando 1 minuto, a velocidad 3 y ½. Sácalos y resérvalos.
  2. Después echa en el vaso la manteca de cerdo. Programa 2 minutos, a 80º y velocidad cuchara.
  3. Una vez que pasen los 2 minutos, si aún no se ha derretido del todo la manteca, baja al fondo del vaso los restos que se hayan disparado a las paredes, y programa 1 minuto más, a igual temperatura y velocidad.
  4. Añade el azúcar, y programa 1 minuto, 90 grados, a velocidad 3.
  5. Echa esta mezcla en un recipiente, a poder ser una jarra, y pasa de nuevo la mezcla de almendras y harina a tu robot de cocina.
  6. Ponlo a velocidad 3, sin temperatura ni tiempo, y ve incorporando poco a poco la mezcla de manteca y azúcar, que todavía estará caliente. Para de vez en cuando tu thermomix, y remuévelo todo con la espátula para que se mezcle bien.
  7. Saca la masa del robot, y envuélvela en papel film transparente. Ponla en la nevera, y deja que pase 1 hora más o menos. Pasad la hora, debes encender el horno a 180 grados, para que se vaya precalentando.
  8. Ya puedes darle forma a los polvorones. Para ello colocarás la masa encima de una hoja de papel para hornear, bien estirada en la encimera. Pon otra hoja de papel para hornear por encima de la masa, y estírala con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga 1 centímetro de grosor más o menos.
  9. Después ve cortando los polvorones, por ejemplo con un cortapastas o con el propio cubilete de la thermomix.
  10. Forra la bandeja del horno con papel de hornear, y ve colocando los polvorones en ella, por ejemplo con una espumadera o incluso una espátula. Debes dejar una cierta separación entre ellos, ya que al hacerse crecen.
  11. Bate bien el huevo, y ve pincelando con él los polvorones. Introduce la bandeja en el horno, y deja que se hagan durante unos 13 minutos aproximadamente.
  12. Pasado este tiempo, apártalos y deja que se enfríen durante unos minutos. Cuando ya estén fríos del todo, espolvorea azúcar glas por encima de ellos, a tu gusto.
  13. ¡Listo! Así de sencillo es preparar unos exquisitos polvorones caseros thermomix. Tan solo te queda servirlos, y comprobar por ti mismo lo riquísimos que te han quedado. ¡Buen provecho!

Recomendaciones

  • Si eres alérgico al huevo, puedes sustituir este ingrediente por un poco de leche también. ¡Tus polvorones te quedarán igualmente espectaculares!
[fbcomments]