Receta de polvorones de nuez

Receta de polvorones de nuez

Los polvorones de nuez  no solo son un clásico de la repostería española, sino también uno muy importante de la tradición mexicana. Se sirve durante la Navidad, pero también los puedes hacer en cualquier momento del año para ofrecer en fiestas o simplemente para tenerlos en casa y devorarlos junto a la familia. ¡Ya verás qué ricos te quedan!

Y si se trata de preparar una mesa  dulce digna de las fiestas, entonces no puedes perderte nuestra receta de mazapán de almendras y el fabuloso roscón de reyes de hojaldre relleno de crema ¡ambos están deliciosos!

Apunta los ingredientes que necesitas para elaborar estos polvorones de nuez y alista todo en la cocina que ya estamos por comenzar.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • 300 gr. de nueces
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainilla
  • La ralladura de 1/2 limón (opcional)

Preparación de los polvorones de nuez

  1. Para hacer estos polvorones lo primero que debes hacer es triturar las nueces. Esto lo puedes hacer en la licuadora o en un procesador de alimentos, deben quedar en trocitos. Reserva.
  2. Prepara una bandeja engrasándola con un poco de mantequilla y cubriéndola con harina, o si tienes papel para hornear también puedes usarlo, reserva para más tarde. Precalienta el horno a 180°C.
  3. Coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente. Agrega las nueces trituradas, la harina, media taza de azúcar glass y la vainilla, si gustas puedes añadir la ralladura de medio limón.
  4. A continuación y con un tenedor, tritura la mantequilla con el resto de los ingredientes. Cuando ya todo esté deshecho empezarás a amasar. El calor de tu mano irá compactando la masa.
  5. Cuando tengas una masa homogénea, podrás empezar a armar tus polvorones. Toma una porción con una cuchara y arma bolitas de 2, 5 centímetros de diámetro con la mano y colócalas en la bandeja separadas entre sí.
  6. Llévalas al horno durante 20 minutos o hasta que se doren un poco. Saca del horno y espera a que se enfríen para retirarlas de la bandeja. Cuando están calientes aún son muy frágiles y se pueden romper.
  7. Una vez fríos tus polvorones decóralos espolvoreándoles encima un poco de azúcar glass con la ayuda de un colador.
  8. Esperamos que disfrutes esta receta de polvorones de nuez y que los hagas cada vez que te apetezca un rico postre casero. Si los vas a guardar, almacénalos en una cajita de lata. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?