Receta de polvorones mexicanos

Receta de polvorones mexicanos

Seguramente has probado los polvorones típicos españoles, unas galletitas crujientes elaboradas a base de manteca y frutos secos que se deshacen en cada mordida. Pues hoy en unareceta.com te traemos una versión distinta, pero igual de deliciosa: los polvorones mexicanos.

¿Qué tienen de especial? Un toque de nuez que los hace tan adictivos que no querrás parar de comerlos en ningún momento, ¡te lo advertimos.!

Al igual que el mazapán o el turrón, estas galletas son típicas de la época de Navidad y perfectas para cerrar con broche de oro tus cenas o comidas de estos días.

¡Anímate a prepararlos y celebrar una navidad con postres caseros!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de nuez molida
  • 180 gr de margarina
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación de polvorones mexicanos

  1. Para comenzar a preparar estos polvorones mexicanos, precalienta el horno a 180°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear las galletas.
  2. Incorpora al vaso de la batidora la margarina a temperatura ambiente y bate hasta acremarla, es decir, que quede de un tono más claro y de textura muy cremosa.
  3. Cuando tengas la margarina hecha crema, incorpora el azúcar glass y la vainilla. Vuelve a batir hasta incorporar bien todos los ingredientes.
  4. Luego añade al vaso de la batidora las dos tazas de harina tamizada y la nuez molida. Bate hasta integrar, aproximadamente 2 minutos.
  5. Luego, haz una bola con toda la masa, envuélvela en papel film y deja reposar 30 minutos en la nevera.
  6. Pasado el tiempo, saca la masa de la nevera, amásala con tus manos y forma bolitas pequeñas del tamaño de una nuez hasta acabar toda la masa.
  7. Coloca las bolitas en una fuente para hornear enmantecada o cubierta con papel encerado.
  8. Mete la bandeja en el horno y deja hornear las bolitas durante 15 minutos o hasta que notes que los bordes están comenzando a dorarse.
  9. Cuando los polvorones estén listos sácalos del horno, colócalos e una rejilla y espolvoréalos con abundante azúcar glass hasta que queden totalmente blancos. Deja reposar las galletas hasta que enfríen.
  10. Cuando los polvorones mexicanos estén totalmente fríos ya puedes probarlos. corre a darles un mordisco y disfruta de su irresistible sabor. ¡No te los comas todo, compártelos!

¿Te ha gustado esta receta?