Lo primero que haremos será lavar bien la pechuga para retirar posibles restos que le puedan quedar. La secamos con un trapo de cocina limpio, y la cortamos en tiras.
Colocamos el pollo ya en tiras en un bol, con las dos cucharadas de salsa de soja, algo de sal y pimienta negra molida. Tapamos el bol con papel film transparente, y lo ponemos a refrigerar durante al menos 30 minutos.
Justo antes de sacar el pollo de la nevera, vamos a preparar el rebozado. Para ello colocaremos en el vaso de la thermomix los dos huevos, la cucharada de levadura y los 60 gramos de maicena. Programamos para mezclar, durante 5 segundos a velocidad 5.
Sacamos el pollo del frigorífico y lo rebozamos bien en la mezcla anterior. Ponemos aceite de freír suficiente en una sartén, a fuego medio-fuerte, y cuando esté caliente, echamos con cuidado el pollo y lo freímos.
Cuando esté dorado por ambas caras, lo pasamos a una fuente con papel de cocina absorbente, para que pierda el exceso de grasa. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la salsa. Para ello limpiaremos el vaso de la thermomix, y añadiremos el azúcar, la maicena, el caldo de pollo, el zumo del limón y un poco de sal. Programamos para mezclar todos estos ingredientes, durante 10 segundos a velocidad 4.
Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y añadimos la mezcla que acabamos de preparar en la thermomix. Removemos de forma constante para que espese y si queremos que esté un poco más líquida la salsa, podemos añadir un poco de agua.
Echamos el pollo a la sartén, y lo removemos bien para que se mezcle con la salsa. Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante unos 2 -3 minutos.
Ya podemos servir este exquisito pollo al limón thermomix y deleitarnos con su delicioso sabor. Si has seguido los pasos que te hemos indicado en esta receta, es seguro que te habrá quedado para chuparse los dedos. No dejes que se enfríe, ¡que lo disfrutes!