Receta de pollo al limón chino

Receta de pollo al limón chino

El pollo al limón chino es una de las recetas más populares de la gastronomía asiática que todos estamos acostumbrados a comer en restaurantes y locales de comida china.

Por suerte la preparación de este plato, al igual que el pollo en salsa agridulce o los famosos noodles con ternera, es de lo más sencilla y no tiene ninguna complicación para hacerla en casa.

Si quieres sorprender a todos con un plato exquisito y lleno de sabor, no lo dudes, el pollo al limón chino siempre es un éxito. ¡Toma nota del paso a paso de unareceta.com!

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 gr. de harina de maiz
  • 2 huevos
  • 2 limones
  • 50 gr. de azúcar
  • 150 ml. de caldo de pollo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta Molida
  • Sal
 

Preparación del pollo al limón chino

  1. Para hacer este delicioso pollo frito al limón empezaremos macerando nuestras pechugas de pollo que ya tendremos fileteadas. Ponemos la salsa de soja en un recipiente o plato hondo, introducimos las pechugas y removemos para que queden bien cubiertas de salsa.
  2. Las dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico. Y empezamos a preparar la salsa de limón.
  3. Ponemos una cazuela en el fuego con el caldo de pollo y lo calentamos a fuego medio. A continuación exprimimos el zumo de 1 limón, si es muy pequeño mejor 1 limón y medio, y lo añadimos a la cazuela.
  4. Añadimos también el azúcar y removemos bien hasta que se integre. Una vez se haya disuelto el azúcar, añadimos la maicena poco a poco mientras removemos sin parar con unas varillas de cocina.
  5. Una vez se haya mezclado bien la maicena subimos el fuego a intensidad alta y seguimos removiendo constantemente para que la salsa espese. Una vez se haya vuelto transparente, ya podemos apagar el fuego y reservar.
  6. Cuando hayan pasado los 30 minutos de maceración, sacamos las pechugas del frigorífico y las escurrimos para que pierdan el exceso de salsa. Las espolvoreamos con un poco de pimienta negra molida y procedemos a rebozarlas.
  7. En un plato hondo batimos los dos huevos, y en otro plato ponemos la harina de maíz (reservamos 2 cucharadas soperas de harina).
  8. Pasamos cada una de los filetes por el huevo hasta que este bien cubierto y después los pasamos por la harina. Nos tenemos que asegurar que quedan bien cubiertos de harina y sacudirlos para que suelten el exceso.
  9. Ponemos en el fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva y empezamos a freír las pechugas a fuego alto. Los freímos por ambos lados hasta que estén dorados.
  10. Los pasamos a un plato con papel absorbente para que suelte el aceite y después los podemos pasar a un plato para servirlo.
  11. Le añadimos la salsa de limón por encima y ya podemos degustar este delicioso pollo al limón chino ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?