El pollo al limón al horno con patatas es uno de esos platos que resulta siempre una apuesta segura, ya que prácticamente no se le resiste a nadie. Tanto a pequeños como a mayores les encanta, y además, es muy sencillo de preparar. Si a ello le unimos el exquisito sabor de este plato, el resultado es evidente: ¡una receta que no te puedes perder!
Y si quieres que el menú de hoy sea una auténtica gozada, date un capricho con un rico postre. En Unareceta.com puedes encontrar gran cantidad de recetas con los que endulzar la sobremesa. ¿Has probado ya la leche frita a la canela? No esperes más, ¡te chuparás los dedos! Es igual de fácil de preparar y deliciosa que el dulce de leche con leche condensada, que estamos seguros que también te encantará.
Ni te lo pienses. Este plato de pollo al horno, con patatas y ese rico toque del limón será todo un éxito en casa. ¡Vamos a comprobarlo!
Ingredientes
- 4 muslos grandes de pollo
- 2 cebollas grandes
- 2 patatas grandes
- 4 dientes ajo
- 2 limones
- 200 ml. vino blanco
- 6 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharaditas de orégano
- 2 cucharaditas de tomillo
- 1 onza de mantequilla
- 15 ml. de aceite de oliva
- Sal
Preparación del pollo al limón al horno con patatas
- Para empezar a preparar este exquisito plato en primer lugar limpiaremos los muslos de pollo. Después derretiremos un poco la mantequilla y los os pintamos con la ayuda de un pincel. Los dejamos reservados en un bol grande.
- Pelamos la cebolla y cortamos en finas rodajas. Hacemos lo mismo con las patatas y reservamos.
- Preparamos un recipiente apto para el horno, de tamaño óptimo para que quepan los muslos de pollo. Pintamos de aceite el fondo, y colocamos una capa de rodajas de las patatas.
- Echamos la cebolla por encima de las patatas y salamos a nuestro gusto. Colocamos encima los muslos de pollo pintados con la mantequilla. Exprimimos los dos limones (con cuidado que no caigan pepitas) y vertemos el jugo por encima del pollo.
- Precalentamos el horno a 200ºC de temperatura y mientras pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Añadimos el tomillo y el orégano y mezclamos todo bien.
- Añadimos el vino blanco a la mezcla y removemos con ayuda de una cuchara. Una vez que esté bien mezclado todo, rociamos el pollo y la guarnición de patata y cebolla. Metemos la fuente al horno durante 30 minutos a 200ºC.
- Transcurrido este tiempo, sacamos la fuente del horno y con ayuda de unas pinzas, le damos la vuelta a los muslos de pollo. Rociamos con el líquido que se haya formado en la fuente y los introducimos de nuevo, para que se sigan horneando.
- Dejamos otros 30 minutos cocinándose y ya tendremos listo nuestro pollo al limón al horno con patatas preparado para servir. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!