Preparación del pollo al limón al horno con patatas
Para empezar a preparar este exquisito plato en primer lugar limpiaremos los muslos de pollo. Después derretiremos un poco la mantequilla y los os pintamos con la ayuda de un pincel. Los dejamos reservados en un bol grande.
Pelamos la cebolla y cortamos en finas rodajas. Hacemos lo mismo con las patatas y reservamos.
Preparamos un recipiente apto para el horno, de tamaño óptimo para que quepan los muslos de pollo. Pintamos de aceite el fondo, y colocamos una capa de rodajas de las patatas.
Echamos la cebolla por encima de las patatas y salamos a nuestro gusto. Colocamos encima los muslos de pollo pintados con la mantequilla. Exprimimos los dos limones (con cuidado que no caigan pepitas) y vertemos el jugo por encima del pollo.
Precalentamos el horno a 200ºC de temperatura y mientras pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Añadimos el tomillo y el orégano y mezclamos todo bien.
Añadimos el vino blanco a la mezcla y removemos con ayuda de una cuchara. Una vez que esté bien mezclado todo, rociamos el pollo y la guarnición de patata y cebolla. Metemos la fuente al horno durante 30 minutos a 200ºC.
Transcurrido este tiempo, sacamos la fuente del horno y con ayuda de unas pinzas, le damos la vuelta a los muslos de pollo. Rociamos con el líquido que se haya formado en la fuente y los introducimos de nuevo, para que se sigan horneando.
Dejamos otros 30 minutos cocinándose y ya tendremos listo nuestro pollo al limón al horno con patatas preparado para servir. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!