¿Te apetece un pie de manzana con crema pastelera? Pues hoy en Unareceta.com, te vamos a enseñar a prepararlo en casa para que lo disfrutes siempre que quieras. La preparación de esta tarta no tienen ninguna complicación, y la crema pastelera le dará un toque suave que te encantará.
Y si quieres darle un toque original a este pie o a otra tarta que vayas a preparar, prueba a hacer una crema pastelera de chocolate o una la crema pastelera de naranja. ¡Dale un toque especial a tus postres con cualquiera de ellas!
No perdamos más tiempo y apunta todos los ingredientes que necesitas para hacer este irresistible pie de manzana con crema pastelera.
Ingredientes
Para la base:- 1 1/2 taza de harina
- 30 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla fría sin sal
- 1 yema de huevo
- 1/4 taza de agua fría
- 1 taza de leche
- 3 yemas de huevo
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cucharadas de maicena o harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 manzanas peladas y rebanadas
- 3/8 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 limón
Preparación de pie de manzana con crema pastelera
- Debes empezar preparando la base: Une el azúcar, la harina y la sal en un bol. Saca la mantequilla de la nevera, córtala en trozos y agrégala. Integra todo con las manos rápidamente.
- Agrega la yema y mezcla, incorpora lentamente el agua, hasta que tengas una masa uniforme y puedas armar una bola. Envuélvela en un film transparente y guarda en la nevera durante 3 horas.
- Para hacer la crema pastelera, vierte la leche en una olla junto con la vainilla y calienta. Aparte, mezcla en un bol el resto de los ingredientes y añade 6 cucharadas de leche caliente para disolver todo.
- Cuando la leche hierva, baja la temperatura y sin dejar de mover agrega la mezcla con la maicena y las yemas. Cuando espese, ya tu crema pastelera estará lista, tapa y reserva para que se enfríe.
- Para hacer el relleno, coloca las rebanadas de manzana en un bol y rocíalas con zumo de limón, integra con el azúcar y la canela.
- Pon a precantar el horno a 200ª C.
- Engrasa y enharina el molde. Saca la masa de la nevera, añade un poco de harina al mesón y extiéndela con un rodillo para formar una capa que cubra el fondo y las paredes.
- Rellena con la crema pastelera y encima coloca las manzanas. Lleva al horno durante 40 minutos. Debes estar pendiente para que no se queme.
- Cuando tu pie de manzana con crema pastelera se haya dorado, sácalo del horno y pruébalo cuando se haya enfriado. ¡Qué aproveche!