Debes empezar preparando la base: Une el azúcar, la harina y la sal en un bol. Saca la mantequilla de la nevera, córtala en trozos y agrégala. Integra todo con las manos rápidamente.
Agrega la yema y mezcla, incorpora lentamente el agua, hasta que tengas una masa uniforme y puedas armar una bola. Envuélvela en un film transparente y guarda en la nevera durante 3 horas.
Para hacer la crema pastelera, vierte la leche en una olla junto con la vainilla y calienta. Aparte, mezcla en un bol el resto de los ingredientes y añade 6 cucharadas de leche caliente para disolver todo.
Cuando la leche hierva, baja la temperatura y sin dejar de mover agrega la mezcla con la maicena y las yemas. Cuando espese, ya tu crema pastelera estará lista, tapa y reserva para que se enfríe.
Para hacer el relleno, coloca las rebanadas de manzana en un bol y rocíalas con zumo de limón, integra con el azúcar y la canela.
Pon a precantar el horno a 200ª C.
Engrasa y enharina el molde. Saca la masa de la nevera, añade un poco de harina al mesón y extiéndela con un rodillo para formar una capa que cubra el fondo y las paredes.
Rellena con la crema pastelera y encima coloca las manzanas. Lleva al horno durante 40 minutos. Debes estar pendiente para que no se queme.
Cuando tu pie de manzana con crema pastelera se haya dorado, sácalo del horno y pruébalo cuando se haya enfriado. ¡Qué aproveche!