Para preparar la masa debes incorporar en la thermomix la harina, la mantequilla (en trozos pequeños), el agua frÃa, la sal, el azúcar y la levadura, por este orden. Programa 15 segundos a velocidad 6.
Vuelca la masa en una superficie plana, y forma dos bolas muy redondas. Divide las bolas de forma que la masa quede repartida en dos bolas más grandes y dos más pequeñas, para hacer dos tartas.
Las bolas grandes serán para la parte inferior del pie, y las pequeñas para tapar el relleno. Reserva toda la masa.
Para formar el cÃrculo de la base debes ayudarte de un rodillo. Pon la masa sobre un papel de hornear, para que luego se pueda manejar con facilidad. Extiende hasta obtener una masa fina, que pueda cubrir la base del molde.
Coge el papel del horno con la masa, y colócalo sobre el molde. Aprieta bien la masa sobre este molde. Retira con cuidado el papel del horno. Pasa el rodillo por el borde del molde, eliminando los restos de masa quebrada.
Con ellos rellenarás los huecos que hayan quedado por otras partes del molde. Reserva y repite toda la operación con el otro molde.
Ahora debes comenzar con el relleno. Para ello debes poner a precalentar el horno a 220ºC.
Prepara las tapas de las tartas con la masa restante. Humedece los bordes de la masa, y presiónala con un tenedor. Con los restos de masa puedes hacer adornos. Pincela ambas tartas con el huevo batido, y haz unos cortes arriba o un agujero en el medio.
Hornea 20 minutos a 220ºC, y a continuación baja a 180ª y hornea 30 minutos más. Ya está listo tu pie de manzana thermomix, ¡sublime!