En Estados Unidos tienen una tradición repostera propia, dentro de la cual el pie de manzana con hojaldre es uno de los dulces típicos alrededor del cual toda la familia se reúne en días especiales. ¿Quieres prepararlo en casa tú mismo? Entonces sigue las instrucciones que te daremos a continuación en Unareceta.com.
Y para que tu mesa sea más completa y variada, sirve también una buena bandeja de cookies americanas, que encantarán sobre todo a los más pequeños de la casa, ¡ya lo verás!
¿Listo para preparar una riquísima merienda a la americana? Venga, ¡vamos allá!
Ingredientes
Pie de manzana con hojaldre
- Pon a precalentar el horno a 180ºC. Mientras que el horno va alcanzando esta temperatura, echa un poco de harina en el molde.
- Echa en un bol la mantequilla, la harina, el azúcar, la canela y la nuez moscada. Mézclalo todo bien, hasta formar una masa homogénea.
- Coloca las manzanas en una cacerola, y calienta a fuego medio. Incorpora la mezcla que acabas de preparar, y cuece las manzanas hasta que se pongan transparentes.
- Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo, y extiende la pasta de hojaldre sobre ella. Divídela en dos partes, y con una de ellas forra el molde. Vierte por encima el relleno de manzana, y cubre con la otra parte de la pasta.
- Sella los bordes y pica la superficie con un tenedor, de forma que se pueda ir el vapor por estos boquetes. Introduce el molde en el horno, y espera 30 minutos o hasta que esté cocido y un poco dorado el pie.
- En ese momento ya puedes apagar el horno, apartar y esperar a que se enfríe tu pie de manzana con hojaldre. Seguro que no ves el momento de probarlo al fin, y es que esta tarta está riquísima a más no poder, ¡que la disfrutes!
Recomendaciones:
- Si lo deseas, antes de introducir el molde en el horno, puedes espolvorear tu pie con un poco de azúcar a tu gusto.