Antes de comenzar, pon a hidratar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría. Colócalas de manera que no se peguen y deja reposar por 10 minutos.
Lava el limón y pela su corteza con un cuchillo bien afilado, debes tener cuidado para que no incluyas la parte blanca, ya que es muy amarga y alteraría el sabor de tu panna cotta.
Lava bien el vaso de tu thermomix para evitar que queden rastros de preparaciones anteriores y vierte la nata, la corteza del limón, la leche y la canela en rama. Cocina durante 10 minutos, a 90°C de temperatura y a velocidad 1.
El siguiente paso es retirar la rama del canela y la corteza del limón. Escurre las láminas de gelatina con las manos e incorpóralas al vaso, junto con el azúcar, la canela en polvo y el coñac. Mezcla durante 1 minuto a 90°C de temperatura a velocidad 3.
A continuación, vierte la mezcla en moldes individuales y luego lleva al frigorífico a enfriar.
Cuando tu panna cotta thermomix ya esté lista, desmolda y sirve acompañada de sirope de caramelo, de chocolate o alguna fruta. Esperamos que la disfrutes, es una receta sencilla pero muy sabrosa. ¡Muy buen provecho!