Receta de panna cotta de queso

Receta de panna cotta de queso

Uno de los postres italianos más fresco, fácil de preparar y sobre todo de combinar es la panna cotta de queso. Su sabor se acerca mucho a la receta original pero con una ligera variación aportada por el queso crema. ¡Anímate a prepararla y disfruta de la cremosidad de la textura!

Hay muchos dulces que incluyen el queso como uno de sus ingredientes principales, uno de los más emblemáticos es la tarta de queso americana y el flan de queso al baño maría. ¡Ambos son espectaculares!

No te pierdas esta panna cotta de queso que hoy te invitamos a preparar en Unareceta.com. ¡Es todo un manjar!

Ingredientes

  • 400 gr. de queso Philadelphia
  • 2 tazas de nata líquida
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 taza de azúcar glas
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación de la panna cotta de queso

  1. Empezarás poniendo a hidratar la gelatina en un recipiente con un vaso de agua fría. Colócalas de manera que no se peguen entre ellas y déjalas reposar mientras preparas la panna cotta.
  2. Mezcla en una olla la nata, la leche, el azúcar glas, la vainilla y el queso con la ayuda de unas varillas manuales hasta que todo se integre.
  3. A continuación, cuece a fuego medio sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, aparta del fuego.
  4. Escurre las láminas de la gelatina con las manos e incorpóralas a la nata cocida, como está caliente se derretirá a medida que la remuevas. Antes de servir, asegúrate que tenga un punto de dulzor que sea de tu agrado.
  5. Engrasa los moldes con un poco de aceite vegetal y así te facilitarás notablemente el desmolde.
  6. Vierte la mezcla de la panna cotta en moldes individuales, vasos o un único molde grande y déjala enfriar por un par de horas antes de llevarla al frigorífico para que cuaje.
  7. Una vez que tu panna cotta de queso esté lista, desmóldala y sírvela acompañada de sirope de chocolate, caramelo, café, frutas o nueces molidas. ¡Combina con todo, ya lo verás!

¿Te ha gustado esta receta?