Receta de panna cotta de chocolate blanco

Receta de panna cotta de chocolate blanco

La panna cotta es uno de los postres italianos por excelencia pero, si quieres probarla de una manera más original, esta receta de panna cotta de chocolate blanco no te dejará indiferente. Además de tener un sabor irresistible se puede combinar con una gran cantidad de acompañantes, desde una riquísima compota de fresas hasta un poco de sirope de chocolate o café y, elijas lo que elijas, ¡te encantará!

¿Listo entonces para hacer la panna cotta de chocolate blanco con Unareceta.com? Si quieres preparar en otra ocasión más dulces italianos, ¡en nuestro recetario vas a encontrar los mejores tiramisús o panettones paso a paso!

Ingredientes

  • 350 ml. de nata para cocinar
  • 180 ml. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 4 hojas de gelatina
  • Compota de fresas
  • Frambuesas

Preparación de la panna cotta de chocolate blanco

  1. Empieza poniendo las cuatro hojas de gelatinas en un recipiente con agua fría y déjalas durante diez minutos. Con este paso lo que se pretende es rehidratarlas.
  2. Aprovecha este tiempo para preparar el chocolate blanco. Tienes que picarlo tan pequeño como puedas pero, para hacerlo más fácil, córtalo primero y después machácalo en un mortero.
  3. A continuación, pon la nata, el azúcar y la leche en una olla con el fuego a máxima potencia y, cuando rompa a hervir, apágalo. Si la gelatina ya está lista, sácala del agua y aplástala con los dedos para que suelte toda el agua. En cuanto esté, métela en la cazuela y mueve con una cuchara de madera para que se mezcle todo y se derrita la gelatina.
  4. Pasa el chocolate blanco a la olla y remueve para que todo se integre. Deja que se enfríe un poco y pásalo a los moldes.
  5. Introduce los moldes en la nevera y déjalos, como mínimo, durante tres horas. Transcurrido este tiempo, puedes ponerle la mermelada de fresas y las frambuesas por encima pero no olvides lavarlas antes. ¡Tu panna cotta de chocolate blanco ya está lista! ¡Te va a encantar!

¿Te ha gustado esta receta?