Prepara esta deliciosa panna cotta de fresa para una comida especial o para las meriendas. Aparte de ser deliciosas, las fresas son un alimento formidable para nuestra salud. No solo tienen propiedades antioxidantes sino también antiinflamatorias y una cantidad importante de vitamina C, B6 y ácido fólico. ¡Es muy fácil de hacer, ya lo verás!
Sácale provecho a los beneficios de esta fruta y anímate a probar este delicioso tiramisú de fresa o esta tarta sacher con fresas para los que aman combinarlas con el chocolate.
Ponte manos a la obra y reúne todos los ingredientes para cocinar junto a Unareceta.com una suave panna cotta de fresa.
Ingredientes
- 400 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
- 400 gr. de fresas
- 3/4 taza de azúcar
- 7 láminas de gelatina sin sabor
Preparación de la panna cotta de fresa
- Para empezar a preparar esta rica panna cotta, lava bien las fresas, quita los tallos, escúrrelas, rebánalas y reserva.
- Luego, para hidratar la gelatina, coloca agua en un recipiente y sumerge las láminas en ella sin que se monten una sobre la otra. Deja reposar durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto vierte las fresas en un bol grande, mézclalas con el azúcar y deja que se reposen también por 10 minutos.
- A continuación, agrega la nata a una olla y ponla a cocinar a fuego bajo, removiéndola ocasionalmente para evitar que se pegue del fondo.
- Transcurrido el tiempo recomendado notarás que el azúcar y las fresas formaron una suerte de jugo, en el mismo bol tritúralas con una batidora. Si no tienes puedes usar una licuadora también. Reserva.
- Después, escurre las láminas de gelatina con las manos e incorpóralas a la nata. Aparta del fuego y revuelve para disolver.
- Agrega la nata en la mezcla con las fresas trituradas y mueve para integrar. Vierte en los moldes que seleccionaste y lleva al frigorífico para que se endurezca durante 6 horas mínimo.
- Cuando ya tu panna cotta de fresa esté cuajada, desmóldala pasando los moldes durante unos segundos por agua caliente. Puedes decorar con frutos rojos o un poco de sirope. ¡Qué aproveche!