Hoy te traemos el paso a paso para que prepares un delicioso mousse de limón sin nata que está genial para compartir durante una merienda con amigos o para servirlo como postre de una comida en familia. Lo mejor de esta receta es que es muy fresca, fácil de preparar y libre de la grasa de la nata, ¡te encantará!
Si te animas a prepararlo te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra receta y si quieres, además, puedes acompañarlo de un primer plato tan rico como el arroz con bogavante y pescado, ¡solo de pensarlo se nos hace la boca agua! Dicho esto, ¿lo tienes todo? ¡Pues vente con Unareceta.com a cocinar un rico mousse de limón sin nata!
Ingredientes
- 120 ml. de zumo de limón
- 1 sobre de gelatina de limón en polvo
- 500 gr. de yogur griego ligero
- 130 gr. de azúcar
- 1 taza de fresas
- 1 cucharada de ralladura de limón
Preparación de mousse de limón sin nata
- Para empezar a preparar el mousse coloca dentro de un cazo mediano el zumo de limón y añade poco a poco la gelatina en polvo y remueve hasta tener una mezcla uniforme. Deja reposar durante 15 minutos.
- Incorpora al recipiente el azúcar y lleva el cazo al fuego. Deja cocer a fuego medio lento hasta que la gelatina y el azúcar se hayan disuelto correctamente.
- Retira la olla del fuego y añade inmediatamente el yogur griego y bate constantemente. Al principio notarás que la preparación empieza a cuajarse, pero después de batir durante unos minutos obtendrás una mezcla homogénea.
- Cuando la mezcla esté suave, agrega el colorante y remueve para pintar correctamente la preparación. Luego, vierte el preparado en un molde, tapa con papel film y refrigera en la nevera durante 45 minutos.
- Mientras tanto, lava y corta las fresas en cuadritos muy pequeños. Al momento de servir el mousse de limón sin nata, coloca por encima una capa de fresas para decorar, ¡y listo! ¡Qué aproveche!