Para preparar esta merluza, lo primero que debes hacer es limpiarla, quitarle la piel, abrirla y retirar la espina central. Luego sécala con una papel absorbente y salpimienta.
Reserva las espinas, la cabeza y la piel para hacer el caldo de pescado así como también las cáscaras y las cabezas de los mariscos.
A continuación, limpia las gambas y los langostinos. Lávalos y después de escurrirlos trocea. Pela las cebollas y córtalas finamente.
Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon a pochar 1 cebolla y media con una pizca de sal durante 15 minutos a fuego bajo.
Pela un diente de ajo y saltéalo en otro sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y junto con los langostinos y las gambas. Cuando cambien de color aparta del fuego.
Rellena la merluza con una capa de cebolla y luego con los mariscos. Cierra y corta en 4 trozos.
Pasa cada trozo de merluza por huevo batido y luego por la harina. Fríelos en el aceite vegetal bien caliente hasta que se doren por ambos lados. Sácalos y escúrrelos sobre papel absorbente. Reserva.
Para hacer la salsa, pocha las cebollas y los ajos restantes con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, añade la harina, remueve para disolver, vierte el vino, el caldo de pescado y las almejas. Cuece por 15 minutos a fuego medio y retira del fuego.
Sirve tu merluza rellena de marisco y cúbrela con la salsa. ¡Esperamos que la disfrutes!