Receta de merluza a la vasca con gambas y almejas

Receta de merluza a la vasca con gambas y almejas

¿Tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con un plato exquisito? ¡Genial! Esta receta de merluza a la vasca con gambas y almejas es todo lo que necesitas para pasar un rato agradable en la cocina, preparar un delicioso pescado en salsa y, muy importante, consentir a todos tus comensales con una comida inolvidable. ¿Te convencimos?

Esta merluza a la vasca con gambas y almejas tiene como protagonista una salsa que no podemos desperdiciar, por lo tanto te recomendamos que acompañes este plato con un rico arroz blanco con verduras.

Sigue el paso a paso y cocina con nosotros este fantástico plato de la gastronomía española. ¡Empecemos, ya!

Ingredientes

Preparación de merluza a la vasca con gambas y almejas

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta merluza a la vasca con gambas y almejas es sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta por ambos lados. Luego enharínalos también por ambos lados. Reserva.
  2. En una olla pequeña agrega abundante agua y cuando esté hirviendo incorpora los 4 huevos y déjalos cocerse durante 12-15 minutos. Luego sácalos del cazo, enfríalos con agua fría, pélalos y córtalos en rebanadas delgadas. Reserva.
  3. En otra olla con agua hirviendo incorpora las almejas y deja cocer hasta que las conchas se abran. Luego deja que se escurran en un colador y desecha aquellas que no se abrieron durante la cocción. Reserva.
  4. Pela, lava y pica la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Luego agrega aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler.
  5. Luego incorpora los filetes de merluza sazonados y enharinados y fríe a fuego medio por ambos lados hasta dorar.
  6. Después espolvorea dos cucharadas más de harina sobre el aceite, remueve para que se mezcle y añade el vino blanco, la taza de caldo de pescado y las gambas peladas. Deja cocer a fuego medio durante 8 minutos o hasta que notes que redujo un poco el caldo.
  7. Pasado el tiempo añade las almejas a la sartén, sal, pimienta y los espárragos enteros. Deja cocer a fuego medio hasta que la salsa empiece a espesar. Si la salsa está muy espesa agrega un poco más de caldo de pescado, si está muy líquida aumenta un poco el fuego.
  8. Agrega el huevo en rebanas a la sartén mezcla con la salsa y deja cocer durante 4 minutos más. Luego retira la sartén del fuego y sirve tu merluza a la vasca con gambas y almejas. ¡Ya verás que rica está!

Recomendaciones:

  • Al momento de comprar el pescado, pide en la pescadería que te limpien bien la merluza y la troceen en filetes. ¡Ahorrarás tiempo en la cocina!.

¿Te ha gustado esta receta?