El País Vasco y el norte de España es famoso por su increíble gastronomía. Entre sus exquisitas recetas de pescados y mariscos, podemos encontrar esta deliciosa merluza a la vasca con guisantes. Una receta súper fácil de hacer y que además es ideal para cocinar los fines de semana, cuando dispones de más tiempo para aventurarte en la cocina y pasártelo bien.
Si te hemos animado a preparar esta merluza a la vasca con guisantes, en Unareceta.com te sugerimos que completes tu menú con una rica ensalada de aguacate y palmito y un puré de patatas con nata que está tan cremosito que no podrás creerlo. ¡Se nos hace agua la boca!
No esperes más, reúne todos los ingredientes y vamos a cocinar esta merluza a la vasca con guisantes. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de merluza a la vasca con guisantes
- Para comenzar a preparar esta merluza a la vasca con guisantes empieza sazonando los filetes de pescado con sal y pimienta por ambos lados. Luego enharínalos también por ambos lados y reserva.
- En una olla agrega abundante agua y cuando comience a hervir incorpora los 4 huevos. Deja cocer durante 12-15 minutos, luego pásalos por agua fría, pélalos y córtalos en rebanadas delgadas. Reserva.
- En otra olla pequeña con agua hirviendo incorpora las almejas y cuécelas hasta que las conchas se hayan abierto (alrededor de 5 minutos). Luego escúrrelas en un colador y desecha aquellas que no se abrieron. Reserva.
- Pela, lava y corta la cebolla en cuadritos pequeños y haz lo mismo con el ajo. Luego añade un chorro de aceite de oliva y los 50 gr de mantequilla a una sartén. Cuando la mantequilla esté derretida incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade a la sartén los filetes de merluza enharinados y fríe a fuego medio durante 4 minutos por ambos lados o hasta que estén dorados.
- Luego incorpora dos cucharadas de harina y mézclalas con el aceite. Después añade la taza de caldo de pescado, la taza de vino y los espárragos enteros. Deja cocer durante 10 minutos a fuego medio.
- Luego añade las almejas, los guisantes, el huevo laminado, el zumo de limón y deja cocer durante 4 minutos más o hasta que notes que la salsa está espesa.
- Si la salsa está muy espesa agrega un poco más de caldo de pescado, si está muy líquida aumenta un poco el fuego para que reduzca.
- Pasado el tiempo rectifica la sal, retira la preparación del fuego y sirve tu merluza a la vasca con guisantes inmediatamente. ¡Qué aproveche!