¡Lúcete con un lechón al horno boliviano muy sabroso! Te explicamos el paso a paso para preparar este plato ideal para cualquier celebración especial.
Leer recetaLechón al horno
El lechón al horno es de esas comidas elaboradas que pensamos más de una vez si prepararlas o no. Sin embargo, una vez que te atreves a hacer tu lechón por primera vez comprendes que no resulta tan complejo como creías y te das cuenta que vale la pena cocinarlo siempre que te apetezca. Y es que esta carne queda tan jugosa por dentro y crocante por fuera que no hay quien se le resista.
Por eso en Unareceta.com compartimos contigo nuestras mejores preparaciones de este plato: lechón al horno crocante, al estilo boliviano, peruano, adobado o con miel, ¡todos están deliciosos! Anímate a hacerlo y disfruta de un plato increíble sin salir de casa.
Receta de lechón crocante
Ingredientes:
- 1 lechón de 5 kg
- 1 cucharada de tomillo molido
- 1/4 de taza de perejil
- 10 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de orégano
- 3/4 de taza de vinagre de vino
- 1 taza de manteca blanca de cerdo
- 2 limones
- 2 tazas de zumo de limón
- 2 cervezas
- Sal y pimienta
Preparación del lechón crujiente
- Para que tu lechón te quede bien sabroso, empieza preparando una marinada y déjalo reposar la noche anterior para que absorba todos los sabores. Para ello, mezcla en un bol todas las especias junto con el vinagre de vino, el ajo triturado, el perejil, la cerveza, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
- Corta los 2 limones por la mitad y frota con cada trozo la piel interna y externa del lechón. Luego, con la ayuda de un cuchillo para carnes, haz orificios en la piel del lechón, sobre todo en muslos y articulaciones.
- Colócalo en una bandeja para hornear y báñalo con la mitad de la marinada vigilando que el jugo penetre en los orificios que realizaste con el cuchillo. Tapa con papel aluminio y deja reposar toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente, destapa el lechón y echa por encima todo el jugo que haya soltado en la bandeja durante la noche. Precalienta el horno a 180°C.
- Derrite la manteca de cerdo en un cazo y cuando la tengas pincela todo el cerdo con la mezcla. Esta es la clave para conseguir un lechón crocante. Luego colócalo con la piel hacia arriba en la bandeja, mételo en el horno y deja cocinar durante 2 horas a 180°c.
- Cuando el lechón tenga una 2 horas en el horno, sácalo, dale la vuelta, báñalo con la marinada y luego aplica un poco más de manteca de cerdo derretida. Sigue horneando la carne durante 2 horas más a 180°C.
- Cuando falte media hora para que esté listo, sube la temperatura a 200°C para que la carne se dore y se haga más crujiente. Pasado el tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar 30 minutos más. Ya está listo tu lechón al horno crocante, rebana trozos generosos y sírvelos bañados con mucho jugo de la preparación. ¡Qué aproveche!
Otras recetas de Lechón al horno
Receta de lechón al horno adobado
El LECHON AL HORNO ADOBADO 🐷 es un plato típico de Castilla y León, concretamente de Segovia, gracias al cual te chuparás los dedos. ¡Pruébalo!
Leer recetaReceta de lechón al horno con manzana
Si quieres aprender a cocinar el LECHÓN AL HORNO CON MANZANA 🍏 de la mejor manera posible, ¡aquí tienes el truco!
Leer recetaReceta de lechón al horno con cerveza
El LECHÓN AL HORNO CON CERVEZA 🍻 es un plato exquisito que conquistará a todo tipo de paladares. ¿Te atreves a hacerlo en casa?
Leer recetaReceta de lechón al horno con miel
Si tienes una celebración importante y quieres preparar una gran cena, este LECHÓN AL HORNO CON MIEL es el plato ideal. ¡Ya verás como triunfarás!
Leer recetaReceta de lechón al horno con papas
Si te gusta la carne de cerdo, esta receta de 🍖 LECHÓN AL HORNO CON PAPAS 🍖 es muy fácil de preparar y tiene un sabor muy especial. ¡No dejes de probarla!
Leer recetaReceta de lechón al horno con vino blanco
Aprende a hacer un 🍖 LECHÓN AL HORNO CON VINO BLANCO 🍖, y disfruta de uno de los mejores platos de que puedes cocinar ¡Conquistarás a todos!
Leer receta