Nosotros vamos a preparar unas galletas de Navidad decoradas con forma de árbol, de estrella y de copo de nieve, ¡pero tú puedes apostar por otras opciones si quieres! Dicho eso, ¡empecemos!
Lo primero es coger dos recipientes y colocar en uno la harina y la sal tamizadas y en el otro la mantequilla y el azúcar normal. Mezcla el contenido del segundo recipiente y, en cuanto esté, echa los dos huevos y vuelve a integrar.
Vierte ahora el contenido del primer recipiente en el segundo y bate de nuevo. Si la masa ya ha cogido consistencia, tapa el bol con papel film y mételo en la nevera durante una hora.
Transcurrido este tiempo, pon el horno a precalentar a 190ºC y saca la masa de la nevera. Aplástala con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y haz las galletas con forma de árbol, copo y estrella. En cuanto estén, ponlas sobre la bandeja del horno forrada con papel de cocina y hornéalas durante diez minutos.
Vamos a preparar ahora la masa con la que decorarlas. Pon el azúcar glas, las claras de huevo y el zumo de limón en un recipiente y mezcla. Poco a poco se irá formando un merengue y, como vas a necesitar tres colores, separa el resultado en tres bols.
Si las galletas ya están, sácalas y deja que se enfríen durante unos quince minutos. Después, con una manga pastelera, ve decorándolas y, en cuanto las tengas, deja que reposen durante dos horas para que terminen de estar. ¡A continuación podrás servirlas!