Receta de galletas de mantequilla con azúcar glass

Receta de galletas de mantequilla con azúcar glass

Las galletas de mantequilla con azúcar glass, son una delicatessen para los amantes de los dulces.

Ingredientes

  • 300 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 5 tazas de harina.
  • 3 cucharadas de azúcar blando.
  • 1 taza de azúcar glass.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Receta de galletas de mantequilla con azúcar glass.

  1. En un bol vamos a echar el azúcar junto con la mantequilla. Lo batimos todo bien con la batidora, o unas varillas eléctricas, hasta que se forme algo parecido a una crema. Entonces añadimos los dos huevos junto con la esencia de vainilla. Batirlo todo bien hasta formar una mezcla líquida y fina.
  2. Añadiremos entonces la harina, y removeremos hasta que se forme algo parecido una masa. Poniéndonos un poco de harina en las manos, vamos a amasar la masa con nuestras manos, hasta que apenas se perciba la harina. Entonces hacemos una bola con la masa y la metemos en la nevera. Dejadla ahí dentro por 30 minutos.
  3. Antes de sacar la masa encended el horno para que se vaya precalentando a 190º C.
  4. Sacamos la bola y la colocamos sobre una tabla de madera, en la que echamos un poco de harina para que la bola no se pegue. Usaremos el rodillo para aplanarla, intentando que no quede ni muy gruesa ni muy fina.
  5. Cogemos los moldes y vamos sacando las formas de las galletas como nosotros prefiramos. Las iremos colocando en una bandeja, en línea recta y con una distancia pequeña entre cada una para que no se peguen.
  6. ¿Tenéis la bandeja llena? Pues metedla al horno y dejarlas dentro por 15 minutos. Cuando lleven la mitad de tiempo dadle la vuelta para que se hagan igual por ambos lados.

¿Te ha gustado esta receta?