Estas galletas de mantequilla con canela son muy flexibles, puedes hacer con ellas lo que quieras: bañarlas en chocolate, cubrirlas con nutella, o canela.
Ingredientes
Receta de galletas de mantequilla con canela.
- En un bol grande echamos la mantequilla junto con el azúcar y lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla cremosa. Entonces añadimos el huevo, junto con tres cucharadas de canela en polvo y lo removemos todo bien para conseguir una buena mezcla líquida y fina. Podéis utilizar la batidora para así acabar antes.
- Echamos entonces la harina y lo removemos un poquito para que empiece a formar una masa. Nos echamos un poco de harina en las manos y empezamos a amasar dicha mezcla con nuestras manos, para hacerla mejor. La harina ayudará a que no se nos pegue la masa. Formamos una bola con ella y la metemos dentro de la nevera por media hora para que se enfríe.
- Encendemos el horno a 190º C para que se vaya precalentando bien.
- Sacamos la bola de la nevera y la colocamos sobre una tabla de madera. Le echamos un poco de harina para que no se pegue y empezamos a amasarla con el rodillo, intentando no dejarla ni muy fina ni muy gruesa. Entonces cogemos los moldes para las galletas y vamos sacando tantas como queramos. Las iremos colocando en la bandeja del horno, dejando un espacio prudente entre ellas para que no se peguen.
- Cuando hayáis hecho la cantidad que queráis (si no os caben todas podéis hacerlo en dos rondas) o ya no quepan más, metemos la bandeja en el horno y tardarán unos 15 minutos en hacerse. Para que estén bien hechas podéis darle la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo ahí dentro, para que estén bien por arriba y por abajo.
- Mientras tanto iremos calentando el chocolate en una cacerola, para que quede bien liquidito.
- Con las galletas ya listas, las dejamos enfriar un poco y entonces untamos un poco del chocolate en todas ellas para darle más sabor.
- Dejamos reposar a temperatura ambiente y están listas para servirse como un estupendo postre para una comida familiar.