Para empezar a preparar estas exquisitas galletas de avena veganas, rallaremos la piel de dos limones y la pondremos en un bol con la avena, los corn flakes machacados, el coco en polvo, la harina y el azúcar moreno. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes.
Exprimimos el limón que nos queda y lo ponemos en otro bol con el aceite de oliva y el yogur. Batimos bien estos ingredientes con ayuda de unas varillas, hasta que nos quede una mezcla homogénea, y la vertemos poco a poco en el otro bol. Lo mezclamos todo bien, hasta integrar por completo ambas mezclas.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Extendemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y con la masa iremos dando forma a las galletas y colocándolas sobre esta bandeja. Si ves que la masa está un poco pegajosa no debes extrañarte, ya que esto es lo normal.
Una vez que estén hechas todas las galletas, metemos la bandeja en el horno y las dejamos que se hagan a 180ºC hasta que estén bien daradas, lo cual suele tardar aproximadamente unos 15 minutos. Aunque esto dependerá sobre todo de la potencia del horno.
Pasados los 15 minutos, si nuestras galletas ya tienen el color que deseamos, apagaremos el horno, sacaremos la bandeja y dejaremos que se enfríen.
Y así, casi sin darnos cuenta, ya tenemos listas para tomar estas exquisitas galletas de avena veganas. ¡Ya tan solo te queda saborearlas! Comprueba por ti mismo lo ricas que te han quedado siguiendo esta receta. ¡Que las disfrutes!