Coge el pescado que hayas elegido y lo limpias bien. Si no sabes como hacerlo, cuando lo cojas en la pescadería le pides al pescadero que te lo deje bien limpio. Córtalo en trozos pequeños, cuadrados o en tiras.
Pon los trozos de pescado en una ensaladera o un cuenco hondo, con la mitad del cilantro y la cúrcuma, además del aceite de oliva. Mezcla bien con una cucharilla y deja reposar durante media hora a temperatura ambiente para que macere bien.
Pela la zanahoria, la lavas bien bajo el agua del grifo y la cortas en rodajas, para luego pasarla por la trituradora y picarla bien.
Limpia también el puerro bien y lo cortas, para también pasarlo por la trituradora y que quede en trocitos bien pequeños.
Pon el caldo de pescado a hervir con la cúrcuma que te ha sobrado y salpimentando a tu gusto.
Cuando hierva, agrega los trozos de zanahoria y puerro y cuece por unos 20 minutos, con la potencia del fuego a la mitad para que se ablanden.
Cuando hayan pasado los 20 minutos, agrega el cilantro y remueve para integrar bien.
Vierte el caldo en los cuencos que vayas a servir y reparte los trozos que has preparado.
La mejor forma de servir es poner un cuenco grande con la fondue de pescado y un mechero de gas en la parte de abajo sobre una torreta de metal, ya que esto hay que comerlo bien caliente para disfrutarlo bien.