¿Qué te parece aprender a preparar unos ricos flamenquines en salsa? Si te gustan los flamenquines y te apetece variar un poco, prueba a prepararlos con una rica salsa, ¡seguro que te van a encantar!
Los flamenquines son un alimento con el que no nos arriesgamos porque gustan prácticamente a todos. Por eso, si tienes que preparar algo improvisado y tienes dudas sobre qué hacer, ¡no lo dudes más! Estos flamenquines en salsa te sacarán de apuros, y son muy fáciles de hacer.
Además es un plato ideal para servir como entrante o para acompañar una ensalada de lentejas o una exquisita crema de calabaza y gambas.
¿Listo para comenzar con esta receta de Unareceta.com? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
- 8 filetes de ternera
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de jamón cocido
- 8 lonchas de queso
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ vaso de caldo de carne
- ½ vaso de vino blanco
- 1 rama de perejil
- 200 grs. de harina
- 1 chorrito de aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los flamenquines en salsa
- Sobre una superficie plana extendemos un filete de ternera y lo estiramos un poco con ayuda de un rodillo de cocina. Cuanto más fino quede mejor para darle luego la forma.
- Colocamos una loncha de jamón serrano sobre el filete y a continuación colocamos encima una loncha de jamón cocido y finalmente otra de queso. Apretamos bien con las manos, para que queden lo más unidas posible.
- Enrollamos bien, dándole la forma típica del flamenquín. Cuando terminemos, repetimos la operación hasta preparar los ocho flamenquines.
- En un plato hondo añadimos la harina y rebozamos los flamenquines procurando que queden cubiertos pero sin exceso por ninguna parte. Picamos la cebolla, muy finita, y la reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite freímos ligeramente los flamenquines por ambos lados hasta que se doren. Aproximadamente 2 minutos por cada lado. A medida que vayan estando listos los sacamos y reservamos.
- En el mismo aceite dónde hemos frito los flamenquines, vamos a sofreír ahora la cebolla a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que quede bien pochada.
- Mientras tanto, pelamos y cortamos los ajos en daditos. Picamos el perejil muy finito y machacamos ambos ingredientes en un mortero. Cuando la cebolla esté lista, añadimos esta mezcla a la sartén junto con el vino blanco, el caldo de carne y un poquito de sal.
- Removemos bien y subimos el fuego para el vino se evapore. Lo dejamos 2 minutos a fuego fuerte.
- A continuación añadimos los flamenquines y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que la salsa reduzca (aproximadamente unos 10 minutos).
- ¡Y ya hemos terminado! ¿Has visto qué fácil es preparar unos exquisitos flamenquines en salsa? Tómalos calentitos, que es como están más ricos, ¡buen provecho!