Para preparar estos ricos flamenquines de ternera debemos tener nuestros filetes de ternera lo más finos posible. Para ello los extenderemos sobre un plato plano, o directamente sobre la encimera y los aplastaremos todo lo posible con las manos o con la ayuda de un rodillo.
Les ponemos una pizca de sal, sin excedernos y empezamos a montarlos. Sobre cada filete de ternera ponemos una loncha de jamón serrano, una loncha de queso, y finalmente una loncha de jamón cocido. Apretamos con fuerza, para que estos ingredientes se unan bien.
Los enrollamos dándoles la típica forma del flamenquín y apretando a la vez para que no se desmonten. Reservamos.
En un plato batimos los dos huevos, en otro plato echamos la harina y en un tercer plato ponemos el pan rallado. Ahora vamos a rebozar los flamenquines de la siguiente manera: pasamos cada flamenquín en primer lugar por los huevos batidos, a continuación por la harina y en último lugar por el pan rallado. Asegúrate de que quedan bien impregnados en casa paso y resérvalos.
Pon un sartén en el fuego con abundante aceite y fríe los flamenquines a fuego fuerte. Cuando veas que está dorados retíralos y pásalos a un plato con papel absorbente.
A continuación lava y corta la cebolla en daditos pequeños. Pela también el ajo y machácalo en un mortero junto el perejil y cuando esté todo bien triturado añádele el vino blanco.
Ahora tomamos un poco del aceite con el que hemos frito los flamenquines y lo ponemos en otra sartén. En ella sofreímos la cebolla picada en pequeños trozos durante unos 5-7 minutos a fuego medio. Cuando la cebolla esté pochada le añadimos la mezcla de ajo, perejil y el vino.
Ponemos a hervir a fuego fuerte y pasados 2 o 3 minutos le añadimos la maizena, el caldo de carne, la hoja de laurel y una pizca de sal. Lo dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento hasta que se forme una salsa cremosa.
Una vez tu salsa esté lista cubre los flamenquines y ya puedes degustar de estos deliciosos flamenquines de ternera. ¡Buen provecho!