Primero de todo salpimienta la carne de ternera, bien limpia y troceada, y la dejas reposar mientras hacer el resto de ingredientes.
Pon a calentar el aceite en una olla grande, si es exprés tardarás mucho menos. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, todo en trocitos bien pequeños que echas a la olla cuando el aceite esté bien caliente.
Limpia la zanahoria tras haberla pelado y la picas en dados, que agregas a la olla cuando la cebolla haya cogido un poco de color.
Pocha todo junto por un par de minutos, removiendo un poco, agrega el tomate frito y remueve, para que se junte con todos los ingredientes y vaya evaporándose poco a poco.
Ahora agrega la carne junto con el vino tinto y cocina, a fuego medio, hasta que veas que el vino tinto comienza a evaporarse.
Incorpora la cuchara de harina y remueve bien para espesar un poco.
Vierte el caldo de carne (de no tener y que vayas a usar agua acuérdate de agregar una pastilla de caldo de carne), salpimienta y tapa para cocinar por unos 20 minutos si lo haces en olla exprés y alrededor de una hora si lo estás haciendo en una olla normal.
Una vez que esté listo, destapa, comprueba el punto de sal y deja reposar por unos minutos antes de servir los platos.