Ingredientes
- 500 gr. de espárragos
- 50 gr. de queso parmesano
- 40 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
- 1/2 litro de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de los espárragos gratinados al horno
- Para hacer estos espárragos gratinados al horno comienza precalentando el horno a 250°C para que tenga la temperatura ideal al momento de gratinar los espárragos.
- A continuación, agrega abundante agua a una olla y caliéntala hasta que hierva. Cuando alcance la temperatura deseada, incorpora los espárragos y cocina a fuego medio durante diez minutos.
- Mientras los espárragos se cuecen iremos preparando la salsa bechamel. Para ello, derrite la mantequilla en un sartén pequeña y cuando esté totalmente líquida añade la harina y remueve hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Añade ahora poco a poco la leche sin dejar de remover y, cuando notes que la salsa está un poco espesa, agrega sal y pimienta al gusto y retira del fuego.
- Si los espárragos ya están listos, retíralos de la olla y escúrrelos en un colador. Luego incorpóralos en una fuente para hornear, báñalos con toda la salsa bechamel y después esparce por encima el queso parmesano.
- Mete la bandeja en el horno y deja hornear los espárragos a 250°C hasta que notes que el queso se ha gratinado. Esto les llevará, como mucho, ocho minutos. Luego saca la bandeja del horno y deja reposar cinco minutos. ¡Tus espárragos gratinados al horno están de rechupete!