Preparación de los espaguetis con verduras y carne
Vamos a empezar a preparar este plato cociendo los espaguetis. Para ello echaremos bastante agua en una olla, dejando algo de hueco libre para que no se salga cuando comience a hervir. Echamos una pizca de sal y un poquito de aceite, y calentamos el agua a fuego fuerte.
Cuando el agua rompa a hervir, añade la pasta y deja que cueza el tiempo señalado en el envase. Si te gusta un poco más dura, puedes probarla un poco antes. Cuando estén a tu gusto, cola los espaguetis y colócalos en un colador.
Vamos ahora a por las verduras. Pela los ajos y la cebolla y pícalo todo tan pequeño como puedas. Dóralo a fuego lento y remueve de vez en cuando.
Mientras esperamos a que se pochen, vamos a preparar el resto de verduras. Coge el calabacín, los pimientos y los champiñones y lávalos. Luego córtalo todo muy pequeñito y, cuando la cebolla y los ajos ya tengan el color deseado, añádelo a la sartén.
Añade un poco de sal y déjalo durante unos diez o quince minutos a fuego bajo. Ve removiendo de vez en cuando.
Cuando veas que las verduras ya están a punto, añade la carne picada y cuando comience a dorarse, echa el vino. Sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol. Luego baja el fuego de nuevo y déjalo todo al fuego otros cinco minutos más.
A continuación, echa la pimienta e incorpora los espaguetis a la sartén. Remueve todo de nuevo y déjalo unos minutos más para que la pasta coja el sabor de las verduras y la carne.
Después, apártalo del fuego y sírvelo en los platos. ¡Al fin podemos degustar estos sabrosísimos espaguetis con verduras y carne! Un plato tan rico que pronto querrás repetir. ¡Muy buen provecho!