Ingredientes
- 4 entrecots de ternera
- 1 vaso de crema de leche
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de entrecot a la mostaza
- Empezamos haciendo la salsa de mostaza. Para ello, derrite la cucharada de mantequilla en una sartén bien caliente. Luego agrega la mostaza, integra y rehoga durante cinco minutos.
- Pasado el tiempo, agrega la nata líquida a la sartén y calienta a fuego alto hasta que hierva. A continuación, baja el fuego al mínimo e incorpora la nuez moscada, pimienta molida y sal al gusto. Deja rehogar durante cinco minutos más.
- En otra sartén vas a agregar un chorrito de aceite de oliva, solamente para humedecer, y cuando la sartén esté bastante caliente incorpora los entrecots y déjalos cocer cinco minutos por cada lado si quieres que se queden en su punto.
- Cuando voltees los entrecots agrega una pizca de sal sobre cada uno. Es importante que la sartén esté bien caliente para que la carne se selle y conserve sus jugos. Asimismo, si te gusta el entrecot en su punto respeta el tiempo de cocción, de lo contrario cuécelo 8 minutos por cada lado.
- Cuando los entrecots tengan una costra dorada por cada lado, retíralos de la sartén y sírvelos bañándolos por encima con abundante salsa. ¡Ya puedes comer el más rico entrecot a la mostaza!