Para hacer las empanadas, tienes que empezar por la masa: Para ello, calienta el agua y disuelve la sal cuando esté caliente.
Coloca la harina en un bol y agrega la grasa, vierte por partes el agua tibia e integra con las manos. Cuando tengas una mezcla uniforme, amásala durante unos minutos sobre la mesa enharinada.
Una vez que esté suave, envuélvela en un film y déjala reposar en un lugar fresco.
Para hacer el relleno, hierve las pechugas de pollo con sal hasta que se ablanden. Sácalas con una espumadera y cuando se enfríen desmenúzalas. Reserva el caldo.
Pica las cebollas y el pimiento rojo en cuadritos, luego calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla con una pizca de sal. Cuando se transparente añade el pimiento, los condimentos y rehoga durante 5 minutos.
Incorpora el pollo, mezcla y vierte el caldo. Añade un poco de sal y cocina por 15 minutos.
Pasado el tiempo retira del fuego, incorpora las aceitunas, los huevos cocidos bien picados y revuelve. Pasa a una fuente y deja que se enfríe.
Para armarlas, extiende la masa con un rodillo en una superficie enharinada, corta las porciones y haz círculos de 4mm de grosor de unos 12 centímetros de diámetro.
Humedece la masa, añade una cucharada abundante de relleno, cierra y aplasta los bordes con un tenedor o con un repulgue que harás con los dedos.
Cuando las tengas todas listas, fríelas en aceite caliente y escúrrelas sobre papel absorbente. ¡Y ahora a comer tus empanadas argentinas de pollo!