Receta de empanadas argentinas fritas

Receta de empanadas argentinas fritas

No hay que viajar hasta el sur de América para comer unas ricas empanadas argentinas fritas, tampoco tienes que comprarlas en la calle ni esperar que tu amigo las prepare: ¡hazlas tú  mismo! ¿Cómo? ¡Siguiendo paso a paso las instrucciones que te ofrecemos en Unareceta.com! Te prometemos que con nuestras indicaciones aprenderás a preparar este plato de forma muy fácil y después no querrás parar, ¡vas a comer empanadas a todas horas!

¿Te convencimos? ¡Lo sabíamos! El secreto de toda buena empanada está en la masa y en el relleno, ¿ya has pensado de qué quieres hacer tus empanadas argentinas? La imaginación es el límite, puedes hacerlas de queso, de carne picada, de pollo mechado y de jamón con setas. Eso sí, no dejes de acompañar esta comida con un tradicional chimichurri argentino que está para chuparse los dedos.

¡Listo! No te quitamos más tiempo, va,os a cocinar ahora mismo las mejores empanadas argentinas fritas que te vas a comer en tu vida.

Ingredientes

  • 1/4 kg de harina de trigo
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 litro de aceite vegetal
  • Sal

Preparación de empanadas argentinas fritas

  1. Empezamos haciendo la masa de las empanadas argentinas fritas: Para ello clienta el agua y la mantequilla hasta que esta se derrita. Puedes hacerlo en el microondas.
  2. Coloca sobre el mesón toda la harina y haz un hueco en el medio. Vierte en el hueco el agua tibia con la mantequilla derretida, el azúcar y sal al gusto. Mezcla de adentro hacia afuera con tus manos y amasa hasta tener una masa elástica y consistente.
  3. Cuando hayas conseguido el punto ideal de la masa, forma con una una pelota grande y déjala reposar durante 15 minutos para que mejore su consistencia.
  4. Extiende la masa nuevamente sobre el mesón y con un poco de harina. Puedes usar el rodillo para que quede bien extendida.
  5. Cuando hayas extendido bien la masa, corta círculos de 12 centímetros. Para ello puedes usar un molde de repostería, una lata y hasta un plato. La ventaja de tener el molde es que el corte será preciso.
  6. En el centro de cada círculo vas a colocar dos cucharadas al ras del relleno que hayas decidido utilizar. Luego humede los bordes del círculo con un poco de agua, doble la el círculo para formar una media luna y sella la empanada pinchando los bordes con un tenedor.
  7. Agrega abundante aceite a una cazuela y cuando esté bien caliente fríe una a una las empanadas hasta que estén bien doradas. Escurre en papel absorbente y prueba qué tal quedaron tus empanadas fritas argentinas. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?