¿Quieres probar una comida diferente para tus desayunos y meriendas? Estas empanadas argentinas de queso son perfectas para la ocasión. Sigue la guía de Unareceta.com y verás que ricas te van a quedar.
Si quieres conocer otras opciones similares pero preparadas con otros ingredientes, te recomendamos las empanadas venezolanas de plátano y queso o las empanadas de yuca colombianas. No obstante, no solo la gastronomía latina tiene estas preparaciones, la cocina española también tiene recetas de empanadas propias y un buen ejemplo de ello es la receta de empanadillas de pisto. ¿Estás listo entonces para preparar unas empanadas argentinas de queso? ¡No perdamos más tiempo y comencemos ya!
Ingredientes
Para la masa:- ½ kg. de harina de trigo
- 1 huevo
- 2/3 taza de agua tibia
- ½ taza de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2/3 taza de queso fresco
- 2/3 taza de queso gruyere
- 2/3 taza de queso mozzarella rallado
- ½ taza de perejil picado
- 1 huevo
Preparación de las empanadas argentinas de queso
- Antes de comenzar corta la mantequilla en cubitos. Luego, coloca en un bol grande la harina, la sal, el bicarbonato y mezcla con las manos.
- Después abre un hueco en el centro y añade el huevo junto con la mantequilla troceada. Mezcla con las manos y agrega poco a poco el agua tibia hasta que obtengas una masa blanda y uniforme. No te debe quedar pegajosa.
- Esparce un poco de harina sobre una superficie plana, saca tu masa del bol y amásala durante diez minutos aproximadamente hasta obtener una consistencia elástica.
- Arma una bola, envuélvela en un film transparente y llévala al frigorífico para que se repose durante tres horas.
- Pasado el tiempo, sácala y espera quince minutos antes de comenzar a trabajarla de nuevo. Vuelve a agregar harina sobre la mesa y con la ayuda de un rodillo extiéndela.
- Cuando tu masa tenga un grosor de aproximadamente tres milímetros, corta las porciones con un plato pequeño. La idea es que obtengas círculos de unos doce centímetros de diámetro.
- Para hacer el relleno, coloca todos los ingredientes en un bol y mézclalos. Precalienta el horno a 180°C.
- A continuación, coloca el relleno en el centro, cierra y aplasta los bordes con un tenedor o con los dedos. Sella los bordes con huevo batido para evitar que se abran.
- Extiende una lámina de papel para hornear en una bandeja, coloca tus empanadas encima y lleva al horno. Cuando tus empanadas argentinas de queso se doren después de 20 minutos ya estarán listas para sacarlas. ¡Buen provecho!
Recomendación:
- Para evitar que las empanadas se abran en el horno, pincha uno de los extremos con un tenedor para que salga el aire durante la cocción y no se hinchen.