Preparación de empanadas argentinas de queso y elote
Empezamos preparando la masa: Calienta el agua y la mantequilla hasta que esta última se derrita. Esparce la harina en un mesón y abre un hueco en el centro de la misma en forma de volcán.
Incorpora en el centro de la harina el agua con la mantequilla, el azúcar y sal al gusto. Mezcla con tus manos de adentro hacia afuera y amasa hasta tener una masa elástica.
Cuando consigas el punto ideal de la masa, forma una pelota grande con ella y déjala reposar durante 15 minutos.
Después de que la masa haya reposado, extiéndela nuevamente en el mesón con la ayuda de un rodillo y amasa hasta tener una lámina larga y delgada.
Con la ayuda de un molde de repostería, la tapa de una lata o un plato corta círculos de masa de 12 centímetros.
En el medio de cada círculo añade una cucharada de queso de queso y una de granos de elote. Humedece los bordes del círculos y dobla la masa para forma una media luna. Sella la empanada pinchando los bordes con un tenedor.
Repite el proceso hasta tener armadas todas tus empanadas. Luego agrega abundante aceite a una sartén y cuando esté hirviendo fríe una a una las empanadas hasta que estén doradas.
Coloca las empanadas argentinas de queso y elote en un plato con papel absorbente para escurrir el aceite. Luego sirve y acompaña con un poco de chimichurri. ¡Qué aproveche!