Si te gustan los postres de sabor cítrico, anímate a preparar esta cremosa cuajada de limón🍋 Es muy fácil de hacer. ¡Compruébalo siguiendo nuestra receta!✅
Leer recetaCuajada
¿Quieres hacer una cuajada casera? Prepararla es muy fácil, pero tiene sus trucos. Este postre típico del norte de España y del País Vasco, se elabora tradicionalmente con leche de oveja y cuajo natural, pero como no es un producto fácil de conseguir también se puede utilizar leche fresca de vaca.
¿Te gustaría aprender a hacer otros clásicos de la repostería española? No te pierdas entonces este arroz con leche y nata o este flan de queso y huevo al horno que te van a quedar tan deliciosos como la cuajada.
Así que no perdamos más tiempo y reúne todos los ingredientes que necesitarás para hacer esta nutritiva cuajada casera bajo la guía de Unareceta.com. ¡Ya verás lo bien que te queda!
Receta de cuajada
Ingredientes
- 4 vasos de leche fresca entera
- 1/3 taza de leche en polvo
- 1/2 rama de canela
- 40 gotas de cuajo
- Una pizca de sal
Preparación de la cuajada
- Preparar la cuajada es sumamente sencillo. Vas a comenzar colocando la leche fresca en una olla junto con la rama de canela, la pizca de sal y lleva al fuego.
- Cuando la leche se caliente y comience a salir humo (no la dejes en hervir), aparta la olla del fuego. Luego enciende el horno y precaliéntalo a 50°C.
- Retira la canela, añade la leche en polvo y bate con unas varillas manuales hasta que se integre por completo.
- A continuación, vierte 6 gotas de cuajo en cada molde de vidrio o de barro individual, llena con la mezcla y tapa con film transparente o papel aluminio.
- Coloca los moldes en una bandeja, llévalos al horno, apágalo y deja reposar durante una hora para que se cuaje.
Una vez que se hayan cuajado, refrigéralos y después de unas horas tu cuajada casera estará lista para servirla con miel, nueces, pasas o frutas. ¡Muy buen provecho!
Consejos a tener en cuenta
- Las gotas de cuajo pueden ser sustituidas por ocho láminas de gelatina neutra, las cuales debes hidratar con agua fría antes de incorporarlas a la leche caliente y remover hasta que se disuelvan. No dejes que hierva.
- La leche de larga duración no se puede usar porque no cuaja. Si usas gelatina no importa el tipo de leche que uses.
Otras recetas de Cuajada
Receta de cuajada de turrón
¿Quieres disfrutar de una deliciosa variación de un clásico de la repostería española? ✅ Pues prepara esta rica cuajada de turrón. ¡Más fácil imposible!
Leer recetaReceta de cuajada de fresa
Varía tus desayunos, postres o meriendas con esta deliciosa y fácil de preparar cuajada de fresa 🍓¡Se convertirá en una de tus favoritas!
Leer recetaReceta de cuajada de chocolate
¿No puedes vivir son el chocolate?🍫🍫 ¡Pues nosotros tampoco! Por ello tienes que probar esta cuajada de chocolate. ¡Su sabor no te dejará indiferente!
Leer recetaReceta de cuajada de leche
Si te gusta desayunar con cuajada de leche 🥛 o aún no la has probado, esta receta que te proponemos es muy sencilla. No podrás prescindir de ella.
Leer recetaReceta de cuajada de queso
Si te gustan los quesos frescos 🧀, debes probar esta cuajada de queso casera que te enseñaremos a preparar en un momento. Es suave y deliciosa. ¿Empezamos?
Leer receta