Receta de cuajada de chocolate

Receta de cuajada de chocolate

Este postre que hoy te proponemos está dedicado a todos los amantes del chocolate. Es ideal para principiantes ya que su preparación es muy sencilla. ¿Qué esperas para probar esta cuajada de chocolate?. ¡No te decepcionará!

Otras opciones similares que tampoco te defraudarán son esta cremosa panna cotta de chocolate o estas natillas caseras de chocolate blanco. Todas son recetas riquísimas, sobretodo si te gustan los dulces fríos.

Apunta los pasos y los ingredientes que se necesitan para hacer cuajada de chocolate junto a Unareceta.com. ¡No hay tiempo que perder!

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1/3 taza de cacao en polvo
  • 1/3 taza de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Moldes individuales
Para decorar:
  • 1 taza de leche
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

Preparación de cuajada de chocolate

  1. Vas a comenzar por hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras la gelatina se hidrata, coloca la leche en una olla junto con el azúcar, revuelve y lleva al fuego.
  2. Una vez que la leche se caliente, escurre las hojas de gelatina con las manos, incorpóralas y revuelve con unas varilla para que se disuelva.
  3. A continuación, añade el cacao en polvo y revuelve hasta que todos los ingredientes se integren. Retira del fuego antes que hierva.
  4. Vierte la cuajada en los moldes, llena solo las 3/4 partes del molde y deja en reposo para que se enfríen.
  5. Mientras la cuajada se enfría vas a preparar la cobertura. Para ello vierte la leche en una olla pequeña, añade el azúcar y lleva al fuego.
  6. Cuando la leche esté por entrar en ebullición, apártala del fuego, incorpora el chocolate, revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea y deja en reposo para que se temple.
  7. Vierte un poco de cobertura en cada molde y lleva al frigorífico para que se enfríe hasta que sea el momento de comerlo.
  8. Decora tu cuajada de chocolate con nata montada o con unos frutos rojos cuando la vayas y servir, pero si te apetece tal cual como está también es deliciosa. ¡Qué aproveche!
  • Si en donde te encuentras se consigue la cuajada en polvo, necesitarás en lugar de la gelatina, dos sobres de cuajada en polvo.

¿Te ha gustado esta receta?