Receta de cuajada de fresa

Receta de cuajada de fresa

Las fresas o frutillas, fueron creadas en Europa en el siglo XVIII al cruzar dos especies silvestres de América del Norte y Chile. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, así como también vitamina C, potasio y ácido fólico. Aprovecha sus beneficios y prepara esta rica cuajada de fresa.

Y es que el sabor de las fresas es tan especial que se pueden utilizar en platos salados como este salmorejo de piquillos y fresas o en postres como esta irresistible tarta de queso con fresas.

¿Comenzamos a cocinar esta cuajada de fresa de hoy? ¡Sigue los pasos de Unareceta.com y verás lo sencillo que se te hace!

Ingredientes

  • 1/2 l. de leche de cabra o de vaca fresca
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 1/2 taza de fresas
  • 1/4 taza de azúcar
  • Frutos rojos para decorar
  • Hojas de menta (opcional)

Preparación de cuajada de fresa

  1. Para comenzar, vas a lavar las fresas con abundante agua, luego quítales el tallo, sécalas y reserva media taza para decorar.
  2. El resto de las fresas las vas a triturar junto con el azúcar con ayuda de una batidora o una licuadora. Una vez integradas, cuélalas para extraer las semillas.
  3. A continuación, mezcla el zumo de fresas con azúcar con la mitad de la leche y reserva.
  4. La otra mitad de la leche, viértela en una olla y llévala al fuego. Cuando se caliente, apágala, agrega la cuajada en polvo y revuelve hasta que se disuelva. Ten presente que la leche no debe hervir.
  5. Vierte la mezcla en moldes individuales, pica las fresas que reservaste en trocitos, agrégalas y deja en reposo durante unos minutos para que se templen.
  6. Lleva tus moldes al frigorífico y cuando la cuajada de fresa se haya enfriado, sírvela y decórala con unos frutos secos y unas hojas de menta previamente lavadas. Y ahora a disfrutarla. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?