Receta de cuajada de turrón

Receta de cuajada de turrón

Unos de los postres más tradicionales en España es la cuajada y tiene su origen en la gastronomía navarra. Es tan popular que suele ser parte de los desayunos. Con esta receta podrás preparar una deliciosa cuajada de turrón que no te defraudará.

Si te gustan los dulces cremosos a base de lácteos, te recomendamos este flan de huevo con chocolate, una exquisita variación de otro clásico de la repostería española o esta panna cotta de vainilla, un rico postre italiano.

¿Listos para probar esta cuajada de turrón? Ponte manos a la obra y sigue las indicaciones de Unareceta.com para prepararla en un periquete. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 2 tazas de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 300 gr. de turrón de Jijona
  • 45 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación de cuajada de turrón

  1. Para preparar esta cuajada, vas a comenzar por cortar el turrón en trocitos y reserva.
  2. Luego, vierte los sobres de cuajada en un bol y disuélvelos en una taza de leche a temperatura ambiente con ayuda de una cuchara de madera.
  3. Coloca el turrón en una olla, vierte el resto de la leche, la nata, lleva al fuego y remueve sin parar para que el turrón se funda con el resto de los ingredientes.
  4. Sin dejar de batir, añade el azúcar, la vainilla y cuando rompa a hervir, añade la cuajada. No puedes dejar de mover ni por un segundo.
  5. Refrigera tu cuajada de turrón mínimo por tres horas y cuando ya esté lista para servirla, decora con fresas, cerezas o trocitos de galletas. ¡Esperamos que te guste!
  • Si en donde vives no consigues la cuajada en polvo, puedes sustituirla por gelatina neutra en polvo o en láminas.

¿Te ha gustado esta receta?