Receta de croquetas de jamón con arroz

Receta de croquetas de jamón con arroz

Una forma muy curiosa y diferente de preparar este aperitivo, es hacer las croquetas de jamón con arroz. ¿Te ha sobrado arroz hervido de otra preparación? ¡Puedes aprovecharlo para preparar estas deliciosas croquetas!

Las croquetas con arroz son muy parecidas a los arancinis italianos, un plato típico de la comida siciliana que se sirve a cualquier hora del día.

Combina tus croquetas de jamón con arroz con una ensalada de patata con atún si es verano o con una sopa de pollo casera en invierno ¡Disfruta en cualquier momento de esta receta tan deliciosa!

Ingredientes

Preparación de las croquetas de jamón con arroz

  1. Pela, lava y corta la cebolla bien fina. Pon a calentar una olla con un chorro de aceite de oliva y pocha en ella la cebolla.
  2. Cuando esté transparente agrega el arroz, mezcla bien y deja que se caliente. Después, añade sal al gusto, pimienta negra molida y 1 vaso de vino blanco.
  3. Deja que se evapore el vino y después cubre el arroz con el caldo de pollo. Cuécelo durante 20 minutos.
  4. Una vez el arroz esté listo cuélalo si tiene demasiada agua y reserva.
  5. Corta el jamón lo más fino que puedas y añádelo al arroz. Remueve bien.
  6. Pasa todo el arroz con el jamón a un recipiente limpio y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío pásalo a la nevera al menos durante 2 horas.
  7. Cuando la masa haya endurecido, ves cogiendo porciones con la ayuda de una cuchara sopera. Ves dándoles forma alargada o redonda según te guste más. Pasa las croquetas a un plato.
  8. Cuando las tengas todas listas, pon una sartén al fuego con abundante aceite, bate los huevos en un recipiente hondo, pon la harina en otro recipiente y el pan rallado en un plato.
  9. Ahora pasa cada croqueta primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado.
  10. Fríe tus croquetas por tandas en el aceite cuando esté caliente y a disfrutarlas.

¿Te ha gustado esta receta?