Receta de croquetas de jamón thermomix

Receta de croquetas de jamón thermomix

Con esta receta de croquetas de jamón thermomix podrás preparar un plato riquísimo sin apenas esfuerzo, ¡y en Unareceta.com te decimos cuál es el paso a paso!

Además de esta preparación, en nuestro recetario vas a encontrar otras muchas para hacer con tu robot de cocina, como el rabo de toro thermomix, los mejillones al vapor thermomix o el potaje de lentejas thermomix. ¡Todas y cada una de ellas son irresistibles!

¿Lo tienes ya en marcha? ¡Pues no esperes más y prepara tu ayudante porque estas croquetas de jamón thermomix que te enseñamos a hacer hoy van a dejarte con la boca abierta!

Ingredientes

  • huevos
  • 250 gr. de jamón ibérico
  • ½ cebolla
  • 100 gr. de harina
  • 500 ml. de leche
  • Aceite de oliva
  • 1 plato de pan rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida

Preparación de las croquetas de jamón thermomix

  1. Antes de ponerte a trabajar con la thermomix, hierve dos de los huevos en agua caliente durante quince minutos para que estén cocidos.
  2. Mientras tanto, echa el jamón serrano en el vaso de la thermomix y programa a velocidad 5 para que lo pique durante unos diez segundos. En cuanto esté, y si los huevos ya están hervidos y pelados, saca el curado y pon estos últimos. Programa a velocidad 3 durante otros diez segundos para que también los trocee.
  3. Incorpora el aceite de oliva y la cebolla y programa a velocidad 3 y temperatura varoma durante cuatro minutos.
  4. Rebaja todo lo que se haya pegado en el vaso al fondo, agrega la harina y programa a 100º C y velocidad 3 durante 4 minutos.
  5. Ahora vierte la leche, echa un poco de nuez moscada y de pimienta negra molida y programa de nuevo, pero esta vez a velocidad 5 durante diez segundos y luego vuelve a programar a velocidad 5 temperatura varoma. Saca la masa y déjala reposar durante unos treinta minutos.
  6. Si ya ha transcurrido este tiempo, bate los huevos restantes, pon el pan rallado en un plato y una sartén en el fuego con bastante aceite.
  7. Haz una croqueta con la masa, remójala en el huevo, recubre con el pan rallado y procede a freírla.
  8. Tienes que hacer tantas croquetas cómo te permita la masa y cada una de ellas tiene que estar en el fuego durante ocho minutos. Cuando estén doradas, pásalas a un plato con papel absorbente para que pierdan todo el aceite y, ¡voilá! ¡Tus croquetas de jamón thermomix están listas!

¿Te ha gustado esta receta?