Receta de croquetas de jamón y huevo

Receta de croquetas de jamón y huevo

Si quieres  hacer unas irresistibles croquetas de jamón y huevo has llegado al lugar adecuado porque solo tienes que seguir estos fáciles pasos para disfrutar de un resultado final inigualable, ¿te atreves a ponerte a prueba?

Hay que destacar que cocinar este plato, además de ser sencillo, no implica tener que estar todo el rato encima de la preparación así que puedes aprovechar para hacer a la algún postre delicioso, como la panna cotta de queso, las magdalenas de plátano o los crepes con nocilla. Como ves, ¡las posibilidades de encontrar algún dulce a tu gusto en nuestro recetario son enormes!

¿Te atreves pues a hacer hoy las croquetas de jamón y huevo con Unareceta.com? ¡Toma nota de todo y verás qué bien!

Ingredientes

  • 250 gr. de jamón serrano
  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 1 plato de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida

Preparación de las croquetas de jamón y huevo

  1. Empieza cociendo dos huevos durante quince minutos para que se pongan duros y en cuanto estén ponlos en un bol con agua y deja que se enfríen, los otros tienes que reservarlos para después.
  2. Si tus huevos ya están fríos, quítales la cáscara y córtalos a trozos tan pequeños como puedas, haz lo mismo con el jamón. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y empieza a sofreír todo hasta que quede bien dorado.
  3. Con los ingredientes listos, agrega la harina y remueve hasta que notes que tiene un poco más de color. Vierte ahora la leche, la nuez moscada, la pimienta negra molida y remueve. Déjalo todo al fuego durante unos quince minutos para que la bechamel vaya espesando. Pasa la masa a un bol y espera hasta que se enfríe durante veinte minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, recubre un plato con pan rallado y bate los huevos restantes. Procede a calentar en una sartén un dedo de aceite y, mientras esperas a que esté, ve dándole forma a las croquetas.
  5. Para hacerlo, tienes que coger un poco de la masa, darle forma de croqueta, remojar en los huevos batidos y luego pasarla en el pan rallado. Por último, a la sartén y deja cada croqueta durante ocho minutos para que se fría por todos lados.
  6. Cuando las tengas todas listas, pásalas a un plato con papel absorbente y deja que pierdan todo el aceite que les sobra. ¡Tus croquetas de jamón y huevo quedarán supercrujientes!

¿Te ha gustado esta receta?